Decoración con vinilos en el local de tu empresa transmitiendo sus valores.

2 octubre, 2017 Blog 0

Transmite los valores de tu empresa con vinilos adhesivos.

Transmitir los valores de tu empresa tanto en tu lugar de trabajo como en ferias en las que te quieras dar a conocer es imprescindible para destacar frente a tus competidores. En este artículo te contaremos algunos trucos de decoración con vinilos adhesivos entre otros materiales como vinilos adhesivos para resaltar estos valores además de explicarte su importancia.

 

¿Qué son los valores de empresa? ¿Por qué son importantes?

Cuando se crea una empresa es imprescindible pararse a pensar acerca de tres cosas: misión, visión y valores.

  • Misión: La misión de nuestra empresa es la labor o actividad que desarrollaremos en el mercado, a quiénes nos dirigimos y, sobre todo, para destacar sacar nuestra ventaja competitiva frente a empresas de nuestro sector.
  • Visión: La visión hace referencia a todas aquellas metas que queremos conseguir en un futuro.  Metas realistas y alcanzables que a la vez inspiren y motiven a todos los trabajadores de la empresa.
  • Valores: Los valores son los pilares sobre los que se cimienta toda la empresa ya que nos impulsarán a saber cómo hacemos nuestro trabajo. Con ellos, se crea una ética empresarial con la cual se podrán enfrentar varias situaciones en el sector en el que se mueva tu empresa.

 

¿Cómo transmitir los valores de mi empresa en mi entorno de trabajo? La decoración con vinilos es una opción, descubre otras.

Transmitir los valores de tu empresa es tan importante como tenerlos. Una vez ya tenemos la misión, la visión y los valores de nuestra empresa definidos tenemos que defenderlos ante el público al que nos vamos a dar a conocer. Esto es tan sencillo como que si damos un valor “eco” a nuestra empresa, se tiene que denotar este valor en todo aquello que el cliente vea al entrar en nuestro negocio. Por ejemplo, algo tan simple como tener papeleras de reciclaje a la vista.

Bien, tras este ejemplo tan fácil…Nos metemos en materia.

 

Espacio de recepción.

 

Decoración con vinilos adhesivos_ Sala de espera_ Mupi Print_ Ampere Energy

Vamos a crear un recorrido mental cuando un cliente entra en nuestro local:

Lo primero que se debería encontrar sería un espacio de recepción donde pueda esperar a reunirse con la persona que había quedado o espera ver. Ésa es la primera impresión con la que se queda el cliente con lo cual no estaría de más que a este espacio se le diera la importancia que merece. Para crear un clima en el que el cliente se sienta cómodo os damos una serie de recomendaciones:

  • El espacio ha de ser limpio y con pocas distracciones. En él se puede colocar un mostrador con una decoración austera que refleje algunos valores de la empresa: bien el logotipo de la empresa, una frase que os identifique o dé al cliente una sensación de bienvenida mientras espera. Todo ello se puede conseguir con la decoración con vinilos adhesivos o bien con letras corpóreas, lo bueno de estos productos es que hay mucha variedad y acabados. (Si os perdéis en algún momento, nosotros os podemos asesorar sin problema).
  • Por si el tiempo de espera va a ser un poco prolongado se recomienda tener unos flyers informativos sobre los servicios que ofrecéis. Así, el cliente puede descubrir otros servicios o conoceros mejor mientras espera. (En futuros post, os haremos recomendaciones de cómo preparar este tipo de documentación).
  • Un recurso muy utilizado también sería colocar los valores de empresa formando un dibujo original en una pared vacía o en la cristalera si la tuviérais para diferenciar espacios de trabajo. También con vinilos, esta vez los más utilizados son los de corte o el vinilo ácido para cristaleras, pero como ya hemos dicho con anterioridad, hay muchas más variedades.

Espacio de trabajo.

 

Decoración con vinilos adhesivos_ Sala de trabajo_ Mupi Print_ Ampere Energy

Continuamos con el recorrido: ¿El cliente pasaría por los puestos de trabajo? ¿Tenéis los departamentos señalizados? Una de las cosas que más puede llamar la atención a parte de tener un espacio de trabajo limpio es la organización de una empresa. Una empresa que transmite el valor de ser organizada, producirá una sensación mayor de que trabaja bien que una que no. Y esto es igual de sencillo que en el recorrido anterior:

  • Puestos de trabajo señalizados con corpóreas o decoración con vinilos adhesivos puede ser una buena opción si además los complementáis con distintos colores corporativos.

 

Sala de reuniones.

 

Decoracion con vinilos adhesivos_Sala de reuniones

Finalmente, el espacio de reunión. El lugar dónde vas a dar a conocer tus servicios de una manera más directa al cliente. Importante anotar estas recomendaciones:

  • La importancia siempre de que el espacio esté ordenado con las cosas que quieres que el cliente vea exclusivamente, así su atención estará dirigida únicamente a lo que tú quieras contarle.
  • Tener unas tarjetas de visita con un buen diseño corporativo al alcance del cliente.
  • Catálogos impresos dónde poder apoyarte visualmente en tu venta con el cliente.
  • Te recomendamos que tengas en algún sitio y a gran escala el producto o servicio que ofertas. Esto puede realizarse con algún fotomural en alguna de las paredes que no sean principales.

 

 

 

“En este vídeo te explican cómo crear un ambiente de trabajo agradable tanto para los trabajadores como para el cliente que las visita. ¿Qué mejor ejemplo que las oficinas de Google para empezar nuestro recorrido mental? Si os fijáis hay mucha decoración con vinilos adhesivos, por si queréis coger alguna idea.”

Además por si esto de la decoración te resulta un poco grande para abordarlo y no sabes cómo empezar te dejamos este enlace dónde podrás ver  y cuál se ajusta más a lo que quieres transmitir.

Estas son algunas de las recomendaciones que desde Mupi te podemos hacer por nuestra gran experiencia en el sector y por los clientes con los que hemos trabajado y han quedado muy satisfechos con el cambio. No obstante, cada cliente es un mundo y, por ello, ofrecemos un asesoramiento personalizado a cada uno de ellos. Si te ha quedado alguna duda o quieres empezar un proyecto con nosotros, te invitamos a que nos envíes un correo y nos expliques de qué se trata.

En próximos posts hablaremos sobre:

  • Imagen de marca ¿Es necesario trabajar con profesionales?
  • ¿Tu establecimiento pasa desapercibido para tus clientes potenciales?
  • Letras corpóreas: lo que estás buscando para diferenciarte en tus eventos.

Síguenos en nuestras redes sociales para enterarte de todos ellos.

 

¿Cómo de útil te ha sido este artículo?

[Total:3    Promedio:5/5]

Sobre el autor

Mupi Print:

0 Comentarios

¿Quieres compartir con nosotros lo que piensas sobre esto?

Tu e-mail no será publicado

Deja un comentario